Mi vida ¿En imágenes?

¿Te verías capaz de resumir un día entero, 24h. diarias, 1440 minutos,  86400 segundos…. En imágenes? Pues al parecer algo llamado INSTAGRAM, te permite cometer cierta…. ¿Locura?

A twitter, facebook, whatsapp, gmail, hotmail, yahoo, tuenti, y una larga lista más se le ha de sumar un nuevo término, desconocido para mí hasta hace poco más de tres meses…. Instagram.

Su significado técnico señala que Instagram es una nueva red social que permite al usuario publicar todas las imágenes que se desee acerca de su vida cotidiana. Para la gran mayoría, una nueva tendencia y/o moda pasajera que nos mantendrá enganchados a nuestros móviles y en concreto a  las CÁMARAS de estos durante una larga temporada.

Al parecer manejar esta nueva aplicación parece muy sencilla, sin embargo ahí no se encuentra el truco. Esta red social permite a los seguidores de los usuarios dar a ‘me gusta’ (término que se representa con el símbolo de un corazón dentro del app) si; naturalmente, te ha gustado la foto. Es aquí donde el ingenio de los usuarios  se pone a prueba.

Fotos de paisajes espectaculares, imágenes pintorescas, coloridas, ingeniosas, divertidas o sencillamente hermosas valen con tal de anotar el mayor número de ‘me gusta’ en la foto.

Sin embargo aquí no termina todo, dichas estampas deben estar realizadas con la cámara de un móvil y además por mucho que te hayas complicado por sacar la imagen, esta ha de aparentar ser el resultado de un disparo espontaneo y poco pensado.

¿Qué os parece? ¿Os sigue resultando fácil, raro o sencillamente absurdo? Yo; sinceramente, al leer estas líneas que he escrito todo esto me recuerda a una especia de partidos. El que anote más ‘me gusta’ gana, pero….. ¿Qué gana; prestigio, orgullo personal?

Aunque lo más divertido de todo este ‘juego’ es.. ¿Cómo lo diría? El ‘chismorreo’  (cotilleo). Cualquier persona puede acceder a la cuenta de Instagram de otra, el usuario tiene la peligrosa libertad de publicar la foto que le dé la gana, y la curiosidad como todos sabéis siempre está a la orden del día.

En fin así somos, así de… ¿Raros, complicados, absurdos, curiosos y ridículos? somos Esto es una crítica, una insignificante crítica de las infinitas que pueden existir, supongo que tú también tendrás la tuya, coméntalas. Y he de reconocer; para él que le ronde la duda, que sí… Yo también tengo Instagram y lógicamente también he hecho todas estas ridiculeces….

Imagen

 

Típica foto Instagram.

Imagen

Imagen

 

 

 

 

Anuncios

7 pensamientos en “Mi vida ¿En imágenes?

  1. Pingback: Fanáticos y poetas en potencia. | Perritafaldera

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s