Para viajar lejos, no hay mejor nave que un libro…

El pasado 23 de abril fue una fecha señalada ya que se celebró el día del libro. Yo, me considero una buena lectora, y como tal no se me puede escapar este día, así que como muchos de vosotros habréis deducido, la entrada de hoy esta dirigida a los libros y a los grandes autores.

En “Perritafaldera” he hecho algunas críticas literarias a ciertos libros que he leído, como por ejemplo “Un grito de amor desde el centro del mundo” o “Tokio blues” dentro de lectura japonesa, o algo más radical como el filosófico libro de “Firmin”

La lectura es algo fundamental es nuestras vidas, algo que hay que promover y te debe de apasionar. Ciertas personalidades relevantes y como no escritores, dan su opinión acerca de esta afición:

“De los diversos instrumentos inventados por el hombre, el más asombroso es el libro; todos los demás son extensiones de su cuerpo… Sólo el libro es una extensión de la imaginación y la memoria”. Jorge Luis Borges.

“Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado, un alma que perdona; destruido, un corazón que llora”. Proverbio Indú.

“Es un buen libro aquel que se abre con expectación y se cierra con provecho”. Bronson Alcott.

“Para viajar lejos, no hay mejor nave que un libro”. Emily Dickinson.

“Los libros son, entre mis consejeros, los que más me agradan, porque ni el temor ni la esperanza les impiden decirme lo que debo hacer”. Alfonso V.

“Amar la lectura es trocar horas de hastío por horas de inefable y deliciosa compañía”. John F. Kennedy.

“Siempre imaginé que el Paraíso sería algún tipo de biblioteca”. Jorge Luis Borges.

“El libro es fuerza, es valor, es poder, es alimento; antorcha del pensamiento, y manantial del amor”. (Rubén Darío)

No se vosotros pero cada vez que leo alguna frase de estas me entran ganas de coger una buena novela y empezar a leer. ¿Qué os parece? Si vosotros también teneis ganas de hacer lo mismo pero no sabeis con qué libro empezar os recomiendo que visitéis “El templo de las letras” un bonito blog de lectura.

Besos a todos y feliz domingo.

Anuncios

13 pensamientos en “Para viajar lejos, no hay mejor nave que un libro…

  1. Hay un libro para cada instante,para cada pregunta,para cada problema,libros que te acercan a los paisajes.El libro es una de las mejores compañías en el camino de la vida.Besos .Elssa Ana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s