Tokio Blues

 

Para empezar abro la entrada de hoy pidiendo disculpas por mi tardanza en escribir, esta semana he estado muy liada pero os prometo que en estas vacaciones de semana santa publicare posts toodoos los días.

En fin vamos al lío, hace cuestión de tres semanas me compré un famoso libro el cual me lo habían recomendado muchísimas personas (entre ellas el blog “El templo de las letras”). Naturalmente tras tanta excelente crítica me entró el ansia y decidí comprarme el susodicho.

Bien el título de esta novela es “Tokio blues” del famoso autor japonés Haruki Murakami. Anteriormente ya había leído lectura japonesa con lo cual no me ha sorprendido mucho el tipo de narración o de “atmósfera” en la que se envuelve la historia.

Mi primer libro de autor japonés fue “Un grito de amor desde el centro del mundo”, os recuerdo que ya escribí una crítica acerca de él en el blog, para los que no pudieron leerla y estéis interesados os dejo el link AQUÍ

Tokio blues nos cuenta la vida de Toru Watanabe, un hombre de unos treinta y siete años el cual al escuchar una canción de los Beatles en un aeropuerto europeo comienza a recordar toda su juventud.

Desde el suicidio de su único y gran amigo Kizuki, pasando por la experimentación del amor y la muerte con tan solo 19 años.

No os quiero desvelar más acerca de la trama, aparte a mi aún me quedan algunos capítulos, también os informo que hay una película basada en este libro la cual ha sido muy reconocida por la crítica y el público (aunque espero que antes os leáis la novela -.- ).

Para terminar mi entrada de hoy os dejo la canción de los Beatles que hizo trastocar el pasado de Watanabe y el trailer de la película para que os vaya abriendo el apetito jajaja , besos y buen arranque de semana…

http://m.youtube.com/watch?v=lY5i4-rWh44

http://m.youtube.com/watch?v=bQ8Wmuzhg-Q

 

7 pensamientos en “Tokio Blues

  1. Pingback: Para viajar lejos, no hay mejor nave que un libro… | perritafaldera

Responder

