Había una vez…

Hay libros por los que no pasa el tiempo. Libros que da gusto abrir una y otra vez, releerlos o quizá buscar aquella frase que nos hizo pensar, reflexionar, que nos marcó y que guardamos en nuestra memoria.

Cada vez que abrimos la tapa de un libro y empezamos a leer una historia, los personajes se ponen en marchan, arrancan los motores y comienzan a narrarnos sus vida.

Se desnudan ante nosotros; lloran, rien y sienten. Comparten sus vidas y nos hacen confidentes de sus secretos más íntimos y de aquellas historias que les cambiaran la vida.

Un libro no es solo un montón de páginas con tinta impresa (como mucha gente opina). No somos conscientes de la cantidad de secretos que ocultan trescientas, cien, sesenta o doscientas páginas. Nos rodean millones y millones de ideas y tan solo sabemos una enésima parte de la mitad.

Me fascina descubrir lo que me deparará un cuento o una novela, me encanta empatizar con los personajes. Criticarlos, alabarlos, odiarlos o simplemente identificarme con ellos.

Dicen (no me hagáis mucho caso) que cada persona tiene un libro, aquel que nunca se cansará de leer, en el cual haya un personaje que se identifique con el lector y que cada vez que lo lea (sean cuatro, cinco o seis veces las que lleven ya) nunca dejará de llorar con el final.
Dicen que ése será el libro que tomará de ejemplo en su vida, que aprenderá con él y se lamentará con él.

Si eso es verdad será mejor que vaya eligiendo un cuento de hadas, donde no haya ni brujas ni madrastras malas, donde exista el País de nunca jamás y tenga un hada madrina que me saque de líos; que me convierta la calabaza en carroza y me arregle mi vestido. También que haya un príncipe azul, montado sobre un caballo blanco. Ser la más guapa y afortunada del reino y que como guinda de todo esto terminar diciendo…. Y fueron felices y comieron perdices.

By: Perritafaldera

Ahora te toca a ti, cual ha sido el libro que te ha marcado a lo largo de tu vida. Espero ansiosa vuestros comentarios, besos.

Responder

